Aula Diocesana, CáceresAula Cultural Clavellinas, Cáceres
El edificio de la aula cultural Clavellinas fue inaugurado en 1974, según proyecto del arquitecto José Antonio Carvajal.
La sala fue propiedad del obispado de Coria-Cáceres desde los años 90 hasta finales de 2023, cuando la Diócesis vendió el edificio al grupo Atrio, una organización sin ánimo de lucro, que pretende transformarlo en auditorio para conciertos y Escuela de Música de Alto Rendimiento para niños. Anteriormente, hubo un periodo en que la gestión del edificio fue cedida a la Fundación Caja Extremadura, que no renovó contrato en 2017; era utilizada por la Asociación Musical Cacereña. La Diócesis había adquirido el edificio en la década de 1990 para albergar el Hogar Sacerdotal, que pasó al Seminario Diocesano en 2017.
Notas
El edificio está localizado en una calle estrecha en el centro de Cáceres.
El edificio se destaca por el ladrillo en las fachadas y la torre. Tiene garaje y seis plantas (incluyendo dos de sótano) y una terraza. El auditorio está en la plata central, y en las restantes hay salas, una capilla y 30 habitaciones individuales.
Momentos-chave (clique abaixo para mais detalhe)
Localização
Estado e Utilização
Materiais e Tecnologias
Documentação
La información de esta página fue redactada por Ana Mehnert Pascoal, en abril de 2024, con base en periódicos. No se han encontrado fuentes documentales.
Para citar este trabalho:
Arquitectura Aqui (2024) Aula Diocesana, Cáceres. Acedido em 23/11/2024, em https://arquitecturaaqui.eu/obras/27133/aula-diocesana-caceres