Casa de la Cultura, Ciudad Real
La Casa de Cultura de Ciudad Real se proyecta en 1956 por Miguel Fisac, con un lenguaje arquitectónico absolutamente innovador para la época. La edificación de una Casa de Cultura se veía como imperativa en 1955 ya que no existía en la ciudad edificio adecuado donde celebrar conferencias, exposiciones y actos culturales.
Análise
La casa de Cultura de Ciudad Real destaca en el panorama arquitectónico español de la década de 1950 por su lenguaje arquitectónico absolutamente moderno, sin ninguna concesión historicista. Su fachada, en dos planos avanzado y reculado, se abre en continuos ventanales de vidrio al Paseo del Prado. Además, el carácter innovador de sus plantas libres, teniendo como elemento expresivo la escalera en caracol, y la definición de los espacios interiores a partir de curvas orgánicas, no tienen paralelo en Ciudad Real.
El edificio tiene semisótano, planta primera y segunda. Incluya biblioteca, salón de actos y casa de conserje. El aspecto exterior se ha alterado por la introducción de rampa para acceso de minusválidos sobre el antiguo parterre de entrada
Momentos-chave (clique abaixo para mais detalhe)
Localização
Estado e Utilização
La información de esta página ha sido redactada por Ana C. Rosado en diciembre de 2024, basada en fuentes documentales y bibliográficas. Si tiene alguna memoria o información sobre este edificio, por favor envíenos su contribución.
Para citar este trabalho:
Arquitectura Aqui (2025) Casa de la Cultura, Ciudad Real. Acedido em 18/01/2025, em https://arquitecturaaqui.eu/obras/35471/casa-de-la-cultura-ciudad-real