Silo del Servicio Nacional del Trigo, Écija
La planificación de un silo de cereales en Écija empieza en los años 40 pero no se materializa hasta 1958. El Ayuntamiento contribuyó, en 1945, con la cesión de terrenos de su propiedad en la C/ de San Agustín, al lado del “Cortijuelo del Río” (Camino de Ronda) y la compra y permuta de otro, colindante con estos y con el ferrocarril, propriedad de la Factoría Algodonera de Écija. Así, el Silo tendría enlace directo al ferrocarril. Un primer proyecto parece haber sido preparado por el Servicio Nacional del Trigo en 1949, ya que existen planos con esta fecha, pero el proyecto definitivo se redacta en 1957. La construcción habría transcurrido durante 1958, y entre 1959 se habrían concluido las instalaciones eléctricas, transformador y muelle cubierto en la ferrovía.
Análise
El Silo de Écija se proyecta para almacenamiento y selección de granos. Tendría la capacidad para aproximadamente 3.750 toneladas, calculadas teniendo en consideración la producción de la zona de Écija. Estaba proyectado para facilitar la carga y descarga de vagones y se dividía en tres partes esenciales: Torre de Máquinas, Edificio de Celdas y Nave de Selección. La Torre de Máquinas está situada en la fachada principal. La estructura de la torre es de hormigón armado y las paredes de las celdas son de ladrillo armado.
Momentos-chave (clique abaixo para mais detalhe)
Localização
Estado e Utilização
Materiais e Tecnologias
La información de esta página ha sido redactada por Ana C. Rosado en agosto de 2024, basada en fuentes documentales.
Para citar este trabalho:
Arquitectura Aqui (2024) Silo del Servicio Nacional del Trigo, Écija. Acedido em 18/01/2025, em https://arquitecturaaqui.eu/obras/43551/silo-del-servicio-nacional-del-trigo-ecija