Residencia Sacerdotal Unicaja, Ciudad Real
La Residencia Sacerdotal se proyecta en 1965 por José María Sánchez-Robles Tarín y es promovida en 1966 por la Caja de Ahorros de Ronda. Se ubicaba a norte del antiguo seminario, con el cual estaba prevista una conexión física, pero que es demolido en 1969.
La Casa Sacerdotal de cinco plantas tiene cocina, comedor, salón con chimenea y dos salitas para visitas en planta baja. En cada planta elevada hay seis módulos residenciales, con baño, armarios, zona de dormir y sala con mesa de trabajo. En la planta 1ª se planteaba una capilla en la esquina sur del edificio.
Análise
La memoria del proyecto especifica que se siguen las normas dictadas por el Concilio Vaticano II. Por el carácter religioso del edificio “se ha intentado darle un aspecto sobrio, elegante dentro de su sencillez y de características modernas con la calidad que exige estar situado en la zona principal de la ciudad.”
Momentos-chave (clique abaixo para mais detalhe)
Localização
Estado e Utilização
La información de esta página ha sido redactada por Ana C. Rosado en noviembre de 2024, basada en fuentes documentales. Si tiene alguna memoria o información sobre este edificio, por favor envíenos su contribución.
Para citar este trabalho:
Arquitectura Aqui (2024) Residencia Sacerdotal Unicaja, Ciudad Real. Acedido em 18/01/2025, em https://arquitecturaaqui.eu/obras/35433/residencia-sacerdotal-unicaja-ciudad-real