Grupo de Viviendas Onésimo Redondo, Zamora
El grupo de 112 viviendas denominado Grupo Onésimo Redondo, fue promovido y construido por la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura (OSHA), incluido en el Plan Sindical de la Vivienda para el año 1955. El proyecto, obra del arquitecto asesor de la OSHA José Luis Gutiérrez Martínez, fue aprobado ese mismo año de 1955 por el Instituto Nacional de la Vivienda.
Análise
Las viviendas de renta limitada se distribuyeron en dos bloques paralelos que conforman una manzana, cuyo patio interior se cierra al exterior a través de sendas celosías cerámicas. Cada una de ellas constaba de tres dormitorios, comedor-cocina-estar, vestíbulo y cuarto de aseo. El conjunto reproducía las características de los bloques próximos y coetáneos construidos por la OSHA (grupos de viviendas José Solís Ruiz, Raimundo Fernández Cuesta, Viriato y Carlos Pinilla, entre otros), conformando un conjunto urbano de grandes dimensiones, actualmente conocido como Los Bloques.
Momentos-chave (clique abaixo para mais detalhe)
Localização
Estado e Utilização
Materiais e Tecnologias
La información de esta página ha sido redactada por Alba Zarza Arribas en octubre de 2024 a partir de diferentes fuentes documentales y bibliográficas.
Para citar este trabalho:
Arquitectura Aqui (2024) Grupo de Viviendas Onésimo Redondo, Zamora. Acedido em 26/12/2024, em https://arquitecturaaqui.eu/obras/38950/grupo-de-viviendas-onesimo-redondo-zamora